martes, 5 de junio de 2012

Control corporal

En esta entrada os voy a dejar colgado un archivo descargable creado en excel para que podáis llevar un control mes a mes de vuestro peso corporal. Es un excel básico pero con el cual podréis llevar un control y ver si se os ensancha la pierna, bíceps y demás...lo correcto sería mediros los pliegues de grasa cutánea pero como no tenemos lipocalibres no os puedo realizar el somatotipo individual. Tomaros siempre la misma referencia a la hora de mediros con el metro, es decir, si os medís el cuádriceps a la altura de la inserción en la cadera siempre de referencia hacerlo ahí. 
Nada más descargar el archivo y abrirle abajo hay unas pestañas que podréis alternar y cambiarlas. Decid que se me olvidó explicar como calcular la FC de reposo. Esta se obtiene de la siguiente manera. Nada más levantarnos de la cama nos la cogemos. Repetimos lo mismo mínimo 4 o 5 días. Sumamos todas las Fc dadas y lo dividimos por los días. Esa será nuestra FC en reposo.
Si alguien está interesado en el que se ponga en contacto conmigo vía email para facilitarle la contraseña. El archivo os lo podéis bajar aquí.

1 comentario: