lunes, 23 de abril de 2012

Máquinas cardiovasculares

Hoy en día en el mercado existen una variedad de máquinas de cardio: bicicletas estáticas, tapices rodantes, elípticas, stepper, remo, pero, ¿cuál se ajusta más a mis objetivos?, ¿cuál debería comprarme? Si vais a un gimnasio no hay problema pues lo normal es que tengan una variedad de todo, pero ¿cuál uso para quemar más calorías? En el siguiente post os daré las pautas sobre los objetivos de cada una de estás máquinas, para que lo valoréis y actuéis según las indicaciones.

¿Qué máquina quema más calorías?
Responder a esta pregunta no es nada fácil ya que no depende del medio, sino de la intensidad a la que trabajemos. Si lo que queremos es realizar un entrenamiento con alto consumo calórico debemos garantizar dos criterios: entrenar el mayor tiempo posible y mantener elevada la FC. Por tanto debemos optar por medios en los que no aparezca una fatiga muscular prematura, que resulten cómodos y que movilicen mucha masa muscular. Según este criterio, los más adecuados son la elíptica, la bici, y la carrera. Uno de los medios menos interesantes es el stepper, que simula la subida de escaleras, ya que no consigue movilizar grandes masas musculares, ya que se localiza solo en gemelos y produce fatica local rápida. Vamos con cada una de ellas:

6 comentarios:

  1. Jaja mola que le tengas que pinchar en la bicicleta para verlo !!!! esta entrada es muy interesante !!! besos

    ResponderEliminar
  2. Es para tener más entradas que poner jijiji :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ya se empiezan ha notar los resultados,y desde hace una semana la gente me pregunta q estoy haciendo para adelgazar,pero después de estas semanas, del deporte y los cambios en la dieta, pq no estoy haciendo directamente dieta estricta,sino q he hecho unas modificaciones a malos habitos adquiridos, y se notaaaaaa!!!
    Por lo q iba q veo q mi piel esta poco tonificada, es decir q ha bajado el volumen abdominal,pero la piel esta flácida, haber como evoluciona con el ejercicio,y con cremas especificas
    No sé si debo hacer alguna modificación en la tabla de ejercicios q estaba realizando,o sigo con la misma,o aumento series y tiempo???
    Muchas gracias por tu asesoramiento, me esta siendo muy útil!!! Graciasssss!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, con respecto ha lo que me comentas, en el mes de entrenamiento os comunicaba el aumento de volumen/Intensidad semanal, lo hiciste? Si no lo has hecho te recomendaría que lo hicieras.
      Otra cosa, tienes gomas elásticas o tensores? Pronto subiré videos de ejercicios ha realizar. Dan mucho juego y son muy útiles.
      Al hacer ejercicio físico encaminado a la tonificación estas consiguiendo "endurecer" la musculatura abdominal que la tenias debilitada a causa de nivel muscular bajo no como a nivel cutáneo como pensé en un principio. Ya que recuerdo que la flacidez de la piel no se soluciona con ejercicios específicos, porque tiene que ver con la capacidad elástica del tejido dérmico, y la actividad física actúa fundamentalmente sobre el tejido muscular. Las estrías como te comenté son la rotura del tejido conectivo de la piel; el ejercicio físico no produce cambios ni adaptaciones a ese nivel, sino sólo sobre el plano muscular. En cambio si es debido a flacidez muscular esta se revierte fácilmente con un programa de ejercicios para tonificar y fortalecer la zona del cuerpo que desees trabajar.
      Pronto subiré videos de abd hipopresivos que finalmente te van a ayudar a ganar esa tonificación y fortalecimiento abdominal.
      Que aeróbicos estas realizando?. Un saludo y besos

      Siempre ayudando

      Eliminar
  4. Uffff vengo de hacer gimnasia...y eh aqui un blog de pura salud =)
    muy lindo... vi que lo recomendaba una chica emmm como se llama... a si!Jenni...♥ =)
    Que sigas bien!
    me gusta mucho hacer bicicleta!el entrenamiento cardio es el mejor, estudio licenciatura en enfermeria, y claro que promuevo mucho el ejercicio sobre todo para enfermedades que tengan que ver con lo circulatorio...muy bueno todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola victoriana. Lo primero agradecerte que te involucres en este "proyecto". Y lo segundo que seas una deportista o que te guste el mundo del deporte. Y la necesidad de mentalizar a la sociedad de la importancia de realizar ejercicio físico, sobre todo en esa infancia que cada vez tiene más problemas de sobrepeso y diabetes. Y no es involucrar a este mundo al narcisismo, sino a sentirse bien consigo mismo y sobre todo estar saludable. Gracias

      Siempre ayudando

      Eliminar